martes, 28 de febrero de 2012

El hombre; fuego, lenguaje y consumo de carne






Somos Nerea y Lucía de 1º BAC B. Vamos a hablar de como nuestros antepasados usaban el fuego, como desenvolvian el lenguaje y de su consumo de carne.

EL FUEGO

El fuego es una reaccion química de oxidación en un combustible, desprende dióxido de carbono, vapor de agua, luz y calor.
El fuego supuso un gran avance tecnológico; suponiendo la superioridad definitiva sobre los demás animales.

EL LENGUAJE

En algún momento de la evolución humana surgió el lenguaje, la comunicación oral entre homínidos más o menos compleja. Pudo ser tardío y repentino, o lento y gradual proporcionando un medio exitoso de supervivencia y reproducción en determinadas circunstancias. Es una poderosa herramienta.

CONSUMO DE CARNE

El consumo de carne de los primeros homínidos contribuyó a la evolución del cerebro, comportamiento y capacidad creadora de útiles; a pesar de esto, los antepasados eran más carroñeros que cazadores.



http://www.youtube.com/watch?v=2Rru-Uw3ABQ


*EL FUEGO

Consciente de la superioridad el ser humano vio en el fuego su mayor aliado. Permitió endurecer lanzas para cazar y moldear materiales para fabricar herramientas, avances en la alimentación puesto que antes se alimentaban de vegetales y carne cruda.
Todo este proceso se originó de forma casual y supuso un problema, el control del fuego.
El primer método consistió en frotar el extremo de una vara sobre madera seca y con el calor de la fricción ocasionará una pequeña hoguera.
Ha sido y es el mayor descubrimiento histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario